Kevin Mitnick (1963-2023)

Uno de los hackers, crackers y/o phreakers más conocidos en la historia fue vencido por el cáncer pancreático. Al conocer su historia, uno puede estar a favor de él y su búsqueda de conocimiento tecnológico, o en contra de él y sus violaciones a los sistemas informáticos. Pero, en definitiva, su historia es algo digno de conocer, y que marcó a más de alguno.

Se sabe que desde los 16 años se apasionó por las redes informáticas y/o de telecomunicaciones. Y su habilidad técnica y social lo llevaron a encontrar fallas en dichos sistemas. El uso que le dio a ese conocimiento puede ser controvertido. Pero su excepcional forma de proceder sin duda merecen un análisis detallado (y en esta ocasión no se hará).

Incluso, debido a su relevancia, y al nivel de sistemas que logró irrumpir, se escribió más de un libro acerca de él, y también alguna película basada en libro. Como profesionista, su historia influenció en la carrera de muchos hackers de hoy día. Como ser humano, aunque no lo conocí en persona, mis respetos por su pronta partida.

Descanse en paz.

Algunas referencias:

* Crédito de la fotografía:
Campus Party México, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarnos que eres una persona y prevenir mensajes automáticos.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.