Conociendo un poco más sobre trajes

He de aceptar que no soy alguien que le da mucha importancia a la imagen personal, ya sea la propia o la de las personas con las que interactúo. Sin embargo, también reconozco que hay personas que opinan diferente y que, sobretodo en el mundo de los negocios, la imagen si tiene mucha relevancia para lograr los objetivos propuestos.

Por esa razón, en días recientes, decidí comprar un nuevo traje que estuviera a la moda. No fue una tarea sencilla. La oferta de trajes es muy amplia y nunca había prestado atención a qué es lo que hace diferente a un traje del otro. Así la situación, me puse a platicar a consciencia con el asesor que había en la tienda departamental y nos concentramos en el tema de las telas.

Resulta que las telas más comunes de los trajes que venden localmente son: poliéster, lino y lana. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. El poliéster es un material sintético y barato. El lino es fresco pero se arruga fácilmente. La lana es una fibra natural y es la más cara de los tres, pero depende de la calidad en particular. En opinión del experto, lo mejor es la lana ya que puede ser más fresca y no sufre de tantas arrugas, pero siempre teniendo en cuenta de qué nivel de super.

¿Y qué es el super? Al parecer desde hace tiempo, se estableció una medida para cuantificar la finura de las fibras (no la tela) de lana. Esto implica que cuanto mayor sea el número, más fino habrá sido el hilado, y por lo tanto más suave al tacto. Pero también implica que entre más fino (delgado) también será más frágil el hilo, y por lo tanto hay que utilizar más. Por lo que pude apreciar en las tiendas, cuando el super es menor a 100, ni siquiera lo ponen en los trajes. Pero si este número es 100 o más, los trajes tendrán una etiqueta especial para indicarlo. En la opinión del vendedor, un traje de super 100 es adecuado para el trabajo de día a día, y uno de 130, o más, para ocasiones especiales.

En conclusión, el tema es amplio, y tiene más aristas de lo que uno pensaría. Así que hasta aquí dejaremos el tema en esta ocasión. Pero si quieren profundizar en el tema, se pudiera seguir investigando entre los pesos de las telas, los cortes de los trajes, las costuras, etc. En otra oportunidad trataré dichos temas.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarnos que eres una persona y prevenir mensajes automáticos.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.